Quince poetas para salvar el mundo

Necesito ser claro desde el principio mismo de este artículo: si bien no voy a negar el valor vital que tienen el arte y la cultura en general, y la poesía en particular para alimentar el razonamiento y la sensibilidad de cualquier individuo que quiera acercarse a ella, tampoco creo que una rima o una metáfora salve al mundo.

La poesía comunica valores - queda en el lector enjuiciarlos y coincidir o disentir con ellos, pero lo cierto es que siempre hay en ella una visión del mundo que busca hacerse conocer - y establece lazos con la suficiente fuerza para derribar fronteras y unir culturas.

Lo que aquí presento es una sencilla y personal lista de poetas, o autores con una forma poética de acercase a sus destinatarios, que a mi modesto entender son imprescindibles para entender la vida humana. 

Haciendo click en cada imagen se puede acceder a un enlace donde aparece la biografía del poeta en cuestión, y a partir de ahí quedará en cada uno profundizar o no en la obra del autor en cuestión.

Sin más preámbulos, los invito a conocer quince poetas que, si no pueden cambiar el mundo, al menos hacen de este planeta un lugar menos gris:


1 - David Eloy Rodríguez (España)


2 - Antonio Orihuela (España)



3 - Jorge Riechmann (España)


4 - Eduardo Galeano (Uruguay)

5 - Pablo Neruda (Chile)


6 - Mario Benedetti (Uruguay)


7 - Marwán (España) 


8 - Nicanor Parra (Chile)



9 - Carlos Salem (Argentina)


10 - Jorge Debravo (Costa Rica)


11 - Begoña Abad (España)




12 - José Hierro (España)


13 - Jaime Sabines (México)


14 - Elvira Sastre (España)


15 - Juan Gelman (Argentina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: