Grandes medios estadounidenses ignoran noticia sobre brutal ataque en contra adolescente y su hermano de cinco años

A pesar de que un video sobre un brutal ataque del que fueran objeto una menor de 13 años de edad y su hermano de cinco años surgiera durante este fin de semana en medios sociales como Twitter y Facebook, grandes medios estadounidenses, incluyendo The New York Times, CNN, MSNBC, y medios en español como Univision, no han reportado sobre el incidente.


El incidente ocurrió el pasado sábado en Indianapolis, capital del estado de Indiana en Estados Unidos, y fue capturado por un video aficionado.

Al realizar una simple búsqueda en Google News, al cierre de esta nota este martes, tres días después del incidente, tan sólo existían publicados en ese medio 64 artículos, aunque ninguno de ellos era de grandes medios estadounidenses como el New York Times, MSNBC, CNN o incluso Fox News.

Por el contrario, periódicos británicos, incluyendo el Daily Mail si estan dándole cobertura en Internet al crimen.

El video que capturó el incidente fue compartido inicialmente en el sitio web LiveLeak este domingo, y desde entonces ha sido visto por casi medio millón de personas. La pieza audiovisual aficionada también fue compartida en YouTube.

El altercado ocurrió en el Parque Brookside, al este de Indianapolis el pasado sábado por la tarde.

En el video se muestra a una adolescente de 14 años de edad afroamericana golpeando brutalmente a la menor de 13 años y a su hermano menor, de cinco años de edad, al cual tira al suelo.

Como parte del video también se ve a varias personas alrededor que no ayudaron a la víctima y que incluso se reían al observar el ataque.

La adolescente de 14 años de edad que perpetró el ataque fue arrestada pocas horas después en un incidente separado, reportaron medios locales.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada debido a que es menor de edad, informó a la policía de Indianapolis sobre el hecho, indicando que ella y su hermano de cinco años habían sido atacados en el parque.

El padre de los menores atacados dijo que está molesto porque las autoridades de la Escuela Secundaria George Washington, a la que asiste la víctima adolescente, no hicieron lo suficiente hace varias semanas, cuando él reportó que la menor estaba siendo acosada.

“En las próximas semanas iremos al superintendente, iremos a la junta escolar, iremos tan arriba como podamos ir, y vamos a presentar cargos en contra de los menores que pusieron sus manos sobre mis hijos,” dijo Perry Bailey, padre de las víctimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: