Perú: 74% de niños menores de 5 años tienen anemia en la región Puno


La región Puno tiene un 74 por ciento de niños menores de 0 a 5 años con anemia y es una de las regiones del país con mayor porcentaje de anemia, informó la representante de la Dirección Regional de Salud, Blanca Pérez, en el taller “La Radio Saludable” que realizó Alicorp y Amarc en la ciudad de Puno.

Este alarmante porcentaje corresponde  hasta el mes de julio de este año, dijo la profesional en el taller que se realizó ayer en el Hotel Qelqatani con la participación de comunicadores sociales de la región.

“Es una cifra alta que los puneños deben combatir para que los niños tengan una mejor salud y puedan desarrollarse de manera adecuada”, dijo el representante de la  Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), Carlos Rivadeneyra.

Razón por la cual, se realizó el 5to taller de “La Radio Saludable” abordando el tema “La noticia saludable”, donde se ha dado pautas para una información educativa, constructiva, y saludable para que las familias puedan dar una alimentación adecuada a los niños  y superar la desnutrición y la anemia, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: