Genera miedo la palabra futuro



1 - Niños centroamericanos asesinados para utilizar sus órganos para ser vendidos en el mercado negro. Sus cuerpos son sepultados en fosas clandestinas en la frontera entre México y Estados Unidos.

2-Más de 52.000 niños han sido detenidos al intentar cruzar esa misma frontera en los últimos meses huyendo de las condiciones de pobreza y violencia en sus países de origen. En la era de la globalización, el desarrollo humano es un mapa a ningún sitio. 

3-Se estima que la trata de personas está presente en 118 países del mundo. Una tercera parte de esas víctimas, son niños.

4-Actualmente, 400 millones de niños se encuentran realizando trabajos inhumanos en condiciones de absoluta esclavitud. Muchos de los productos que pueblan nuestras cocinas y adornan nuestras casas son fruto de las manos de menores indefensos, y explotados por empresas que lucen sus marcas en publicidades financiadas con el ahorro que les produce dicha explotación.

5-La ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza ha dejado un saldo de 296 niños  y adolescentes palestinos muertos, de los cuales al menos 203 son menores de 12 años. En total, los niños representan el 30 % de las víctimas civiles.

6-En Haití, la tasa de mortalidad infantil asciende a 74 por cada mil nacidos vivos. Su tasa de matriculación escolar es solamente del 60%. Como promedio, los estudiantes varones asisten a clases solamente cuatro años, mientras que las niñas reciben la mitad de esa educación escolar.

El sistema económico imperante es un disparo al corazón de los derechos humanos.

Hoy en Argentina se celebra el Día del Niño. Mientras tanto, miro al mundo y me genera miedo la palabra futuro.

Mariano

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: