Nigeria: una nena de 10 años viajaba con un cinturón bomba en su cuerpo

Fue arrestada con dos sospechosos en una ruta


Las fuerzas de seguridad de Nigeria arrestaron a dos sospechosos de formar parte del grupo islamista Boko Haram cuando viajaban con una nena de 10 años que tenía adherido a su cuerpo material explosivo, según aseguraron fuentes gubernamentales.

El portavoz del Gobierno Mike Omeri aseguró que los sospechosos fueron interceptados el miércoles cuando viajaban en un coche Honda CRV por una carretera en el estado norteño de Katsina.

“Los agentes descubrieron que Hadiza, una chica de 10 años, tenía adherido un cinturón de explosivos y, de inmediato, sus captores intentaron escapar con el coche, pero más tarde fueron bloqueados por otros efectivos y posteriormente arrestados”, indicó el portavoz.

Este mismo miércoles al menos dos estudiantes murieron y siete resultaron gravemente heridos en un atentado suicida con bomba por una adolescente en el Centro Universitario de Estudios Islámicos y Legales de la ciudad nigeriana de Kano, informó la Policía.

La Policía sospecha de la secta radical islámica Boko Haram, que está llevando una intensa campaña de violencia en los estados del norte del país.

Ese fue el cuarto ataque que sufrió en seis días esta ciudad, capital del estado homónimo de Nigeria, y el quinto en poco más de un mes.

El primero, ocurrido el 23 de junio, tuvo como objetivo la Escuela de Sanidad de Kano, otro centro universitario en el que murieron ocho personas por la explosión de una bomba. Los otros tres fueron en una estación de autobuses, en una iglesia y en las proximidades de una estación de servicio.

Boko Haram -que mató 3.000 personas en 2014-significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: