Sin mi pena en tu alegría

Hace un par de días compartí en este mismo espacio un adelanto de mi libro Apotegmas en el desierto, de próxima edición. En esta entrada ofrezco uno de los poemas que han quedado fuera del mismo.

Sin mi pena en tu alegría

Los días sin tu nombre en mi apellido no son días,
son axiomas del barroco apocalipsis de mi hombría,
espejos de colores 
reflejando mis temores
y un lunar bélico en la trinchera de mi cobardía.

Los días sin tu noche en mi mañana son una vaga resignación,
una cerradura oxidada, un cuchillo con alas e imaginación,
enjambre de fatigas,
despedidas que castigan,
un soneto con colmillos y antiguas virtudes sufriendo hipertensión.

Los días sin mi pena en tu alegría son inadmisibles reggaetones,
es la palabra reseca y repetida para hartazgo de los renglones,
sin tu nombre en mi cuaderno,
ida y vuelta hasta el infierno
viajo en el tren de mi calvario con mi amor pigmeo y sin cojones.

Los días sin tu corpiño en nuestro armario son estrofas taciturnas,
almohadas sonámbulas que respiran más transparentes que nocturnas;
mi tempestad daltónica
y mi pesadumbre crónica
se columpian en el trapecio de mis dolores sobre olas de muerte diurna.

Los días sin mis manos en tus piernas están malditos,
palomas defecando mis jazmines muertos sin apetito
de tu agua y tus sonrisas;
y yo gateando en la cornisa
del deseo irrefrenable de que el hoy no sea solo este ratito.

Mariano Torrent

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: