Juez dejó libre a violador y volvió a abusar sexualmente de su hija

Un empleado del poder judicial de la provincia que estuvo preso por violar a su hija durante muchos años fue puesto en libertad, tras lo cual buscó a la adolescente y la atacó nuevamente. El fiscal de la causa radicada en la localidad de Vera criticó al magistrado por revocar la prisión preventiva y no resguardar a la víctima.

Conmoción. La población de la localidad de Vera está “consternada” con la noticia.
Conmoción. La población de la localidad de Vera está “consternada” con la noticia.

La población de la localidad santafesina de Vera está enardecida tras conocerse un aberrante caso. Un empleado del Servicio Provincial de Defensa Penal que estaba preso tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija, fue puesto en libertad y el miércoles por la noche volvió a atacar a la adolescente. Desde la Fiscalía manifestaron que los vecinos del lugar “no salen del asombro y la consternación” por la reincidencia, y cuestionaron duramente la decisión del juez Gonzalo Gon por haber revocado la prisión preventiva del violador.

El fiscal adjunto de Vera, Leandro Benegas, contó a LT10 que la menor fue capturada en la noche de este miércoles por su padre, que tras taparle la boca la llevó a un terreno baldío y abusó sexualmente de ella. El agresor tenía a cargo la tenencia tanto de la víctima como de otra adolescente.

Cuestionado

“La niña está en el Hospital de Vera cumpliendo con el protocolo de profilaxis y tiene compañía psicológica, como antes de que ocurriera el hecho, porque ella pudo denunciar este caso tras escaparse de la casa donde estaba encerrada y era violada por su padre”, comentó el fiscal, quien agregó: “El juez (Gustavo Gon) revocó la prisión preventiva después de la Cámara Gessell con la menor porque entendía que estaba resguardada la prueba pero nosotros apelamos esa decisión porque la prisión preventiva también está para resguardar a la víctima”.

Benegas también manifestó que el juez Gon pensó que “no había peligro de fuga” por parte del acusado y por eso también se lo reincorporó a su trabajo.

“El sábado la encontró en la vía pública y después le envió una solicitud de amistad a través de Facebook, lo que afectó la parte psicológica de la menor y tomó fármacos en la noche del domingo que produjeron que sea derivada en un nosocomio local. Sin embargo, en la medianoche nos enteramos que el miércoles la tomó por sorpresa de atrás cuando caminaba en la vía pública, le tapó la boca y la llevó a un descampado para abusar sexualmente de ella”, describió.

Por último, el fiscal adjunto sostuvo que la localidad de Vera “no sale del asombro y la consternación” por el caso y que esta reincidencia podría “sentar un precedente o ser un punto de inflexión en la Justicia penal” respecto de la revocación de la prisión preventiva en este tipo de casos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: