Egipto: Profesor propone matar a chicos de la calle

El educador, titular de Filosofía Moral en la Universidad de Sohag, Egipto, publicó una aberrante teoría que afirma que para mejorar la economía de su país hay que "limpiar" a los chicos... asesinándolos.

"Burro": profesor propone matar a pibes de la calle - Más de un millón de menores de edad viven en las calles en Egipto.

El profesor universitario Nassar Abdullah, defiende su teoría de que lo mejor para impulsar la situación económica de Egipto, es asesinar a los niños sin hogar, abandonados en las calles, vagabundos infantiles que viven de la asistencia pública o la mendicidad. 

Estimaciones oficiales indican que en Egipto existen más de un millón de "niños de la calle". Nassar compara su plan con el puesto en práctica por las autoridades brasileñas en la década de 1990. 

"En la década de los 90, los niños de la calle en las principales ciudades de Brasil pasaron de ser una fuente de molestias a ser una fuente de terror, ya que cometían cada vez más crímenes como violaciones, prostitución, asesinatos, en un momento en que la situación económica de Brasil era similar a la actual en Egipto", describió Nassar. 

Luego agregó despiadado: "Las fuerzas de seguridad brasileñas iniciaron una campaña para cazar y matar a los niños de la calle como perros callejeros, para evitar los peligros".

"Con esta dura solución se logró limpiar las calles de las principales ciudades de Brasil de niños callejeros. Sucedió porque el liderazgo político tuvo la voluntad de reformar y de luchar contra la corrupción, así como la de proveer puestos laborales. Esta es la lección que todo el mundo debería aprender de la experiencia brasileña", advirtió el científico.

Nassar ganó el Premio Estatal de Artes en 2009 y trabaja como profesor de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Sohag. Escribe, traduce y hace poesía. 

La teoría de Nassar había sido publicada en el sitio de internet de noticias, pero luego de una ola de indignación, el artículo ha sido borrado, según informó sdpnoticias.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: