Invitó a su amiga a una 'fiesta' para que la mataran


Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, detuvieron a una joven de 19 años, acusada de haber participado en la muerte de una adolescente en diciembre del 2014, luego de los trabajos de inteligencia e investigación de gabinete, informaron a través de un comunicado.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctima del Delito por Razones de Género presentó ayer por la tarde a Brenda Sarahí González Salas, de 19 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado con penalidad agravada cometido en agravio de Nayeli Limones, de 15 años, quien era su mejor amiga.

Se informó que la investigación inició con la localización del cuerpo sin vida de la joven mujer, la mañana del 2 de diciembre de 2014, el cual fue arrojado en un terreno baldío en el cruce de las calles Cuacos y Potros de la colonia Ampliación Felipe Ángeles. Presentaba múltiples huellas de golpes y estrangulamiento.

Se estableció que la noche del 1 de diciembre de 2014, Brenda Sarahí engaño a Nayeli para que acudiera con ella a una fiesta que se celebraba en una vivienda ubicada en la zona centro, donde estuvieron ingiriendo “bebidas alcohólicas y droga”.

Supuestamente el propósito de que la menor acudiera a esa fiesta era para entregarla a dos personas, quienes la golpearon en varias ocasiones y luego la estrangularon con un cinturón. Todo se trataba de un faltante de dinero por venta de drogas.

Brenda Sarahí y sus cómplices, envolvieron el cadáver en una sábana de color blanco y lo llevaron hasta un lote baldío de la colonia ampliación Felipe Ángeles, donde fue localizado.

Se pudieron reunir elementos suficientes y en un inicio se logró la identificación de Raúl Antonio Sifuentes Reyes, alias “El Sapo”, y Enedina Reyes Ibáñez, “La Nena”, quienes fueron detenidos días después mediante orden de aprehensión.

Tras la investigación se obtuvieron evidencias que implicaban a Brenda Sarahí como otra de las participantes en el homicidio. La joven fue localizada y detenida el pasado viernes cuando salía de un domicilio de la zona centro. Su arresto fue mediante una orden de aprehensión.

Brenda Sarahí González Salas fue puesta a disposición del Juez de Garantía para formularle imputación penal por su probable responsable en el delito de homicidio calificado con penalidad agravada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: