Verdades increíbles (Segunda parte)

¿Por qué flotan las nubes si el agua pesa más que el aire?

Preguntas con increibles respuestas.

Las nubes están formadas por partículas de agua o cristales de hielo demasiado pequeñas para ser afectadas por la fuerza de gravedad y el aire ascendente se encarga de empujarlas haia arriba hasta que muchas partículas se unen y pesan lo suficiente para caer. 

¿Es cierto que Newton se inspiró en una manzana?

sorprendentes

Si confiamos en la biografía de William Stukeley, amigo personal de Newton, conservada por la Royal Society de Inglaterra, la anécdota de la manzana podría ser verdad. Cuenta Stukeley que luego de cenar en la casa de su amigo y para refrescarse, salieron al jardín a beber té bajo la sombra de árboles de manzana. El me dijo que fue en la misma situación cuando la noción de la gravitación vino a su mente. Fue ocasionada por la caída de una manzana mientras estaba en un estado contemplativo. ¿Por qué la manzana siempre desciende de manera perpendicular al suelo?, pensó. 

¿Puede un anfibio morir ahogado?

Preguntas con increibles respuestas.

Sí, es posible. A la mayoría de los anfibios les basta con el oxigeno que recibe a través de la piel si la temperatura ambiente es fría, ya que su metabolismo es lento y consume poco aire. Pero si se superan los 25 grados centígrados, este tipo de respiración comienza a ser insuficiente y necesitan sus rudimentarios pulmones. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: