"El mordedor", el arma que ISIS utiliza para castigar a mujeres que amamantan en público

El brazo femenino del Estado Islámico adoptó un nuevo instrumento en su afán por imponer la sharia (ley islámica) en Siria. Es similar al usado en la Edad Media para torturar a las acusadas de adulterio


"El mordedor", cuyas descripciones sugieren que es similar a una herramienta de tortura medieval llamada el "Destripador de mama" o "Araña", es un dispositivo similar a una garra con picos o "dientes" en los extremos que se utilizó en la Edad Media para rasgar o triturar los pechos de las mujeres acusadas de adulterio, aborto u otros delitos.

El brazo femenino del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), la brigada Al Khansa, adoptó el instrumento en su afán por imponer su estricta interpretación de la sharia sobre la mujer en Raqqa, Siria.

Los residentes de la ciudad de Raqqa dicen que una mujer que le dio el pecho a su hijo en la estación de autobuses de la ciudad gritó de dolor cuando militantes de Al Khansa utilizaron el dispositivo contra ella, mientras que una segunda mujer, de 24 años, dijo que fue torturada: "Me detuvieron y me llevaron a la sala de torturas", comentó.

"Me pidieron que eligiera entre un látigo y un mordedor. Yo no sabía lo que era un mordedor y me pareció que era más suave. Yo tenía miedo del látigo, por eso opté por el mordedor", agregó.

"SENTÍ ENTONCES QUE MI FEMINIDAD HABÍA SIDO DESTRUIDA POR COMPLETO"

"Entonces trajeron un objeto afilado que tenía un montón de dientes y el atacante me abrazó y lo colocó en mi pecho, presionando con fuerza. Grité de dolor. Más tarde me llevaron al hospital. Sentí entonces que mi feminidad había sido destruida por completo", concluyó.

En las últimas horas, militantes del Estado Islámico dispararon y remataron a sus víctimas ante una multitud en Raqqa. Los "condenados" pertenecen a una célula que trabaja para el régimen de Bashar al Assad que recluta combatientes extranjeros. El vocero del grupo capturado dice que colaboraron en la detonación de dos coches bomba en Hama, cerca del enclave extremista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: