Poesía indignada



Resulta saludable y alentador que en este universo virtual de tanta variedad - en lo teórico - y tan poca diversidad - en lo práctico - subsistan espacios culturales como poesiaindignada.com

En la puerta misma de la página web un letrero de advertencia enciende una luz roja y parece decirle a los conformistas y amigos de la venda en los ojos «este lugar no es para ti, huye lo más rápido que puedas». Bajo el título "Qué hacemos y por qué" la declaración de principios, señala, en resumen: 

«Las incongruencias morales, políticas, económicas y sociales del sistema capitalista, que muchos artistas venían denunciando ya durante décadas, han resultado ser sustanciales y difícilmente resolubles».

Se define como «una revista global que pretende servir de altavoz digital para la poesía de protesta. Queremos sumarnos a los esfuerzos de otras plataformas desde una perspectiva poética: publicando poemas y traducciones de poemas en diferentes lenguas».

En otro párrafo puede leerse «La indignación artística es patrimonio de todos y es naturalmente plural. En nuestro caso, nos regimos por dos criterios para seleccionar los poemas: su calidad literaria y su espíritu de justicia social y libertad, tanto local como globalmente».

Es para mí un orgullo que en un lugar así aparezcan un puñado de modestos poemas de mi autoría. Además es destacable la atención recibida en todo momento. Agradezco al señor Antonio Martínez Arboleda por el espacio y la amabilidad, le deseo mucha suerte en sus distintos emprendimientos; y vuelvo a sonreír, porque, en un mundo donde hay más disparos al corazón que sonrisas, las expresiones poéticas nacidas de la necesidad de comunicar todo aquello que no nos cierra del mundo, sigan redoblando la apuesta y todavía no aprendan a hacer silencio.


En este link pueden acceder a la página web para ver todo el material (ningún poema tiene desperdicio, ojalá los míos no sean la excepción): http://poesiaindignada.com/

Aquí pueden ver los poemas de mi autoría que aparecen http://poesiaindignada.com/category/mariano-torrent/


Para cerrar esta entrada, no puedo dejar de compartir este maravilloso y original poema de Antonio Martínez Arboleda titulado "Jaque Mate". El video ha sido producido por el propio autor, y pertenece a su libro "Los viajes de diosa". Que lo disfruten:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: