Insólito: culpan a menor discapacitada por embarazarse

El caso conmociona a la ciudad correntina de Mercedes. La nena de 15 años, que tiene las facultades mentales alteradas, quedó encinta en el centro asistencial donde vice. Las autoridades del hogar la responsabilizan "por no controlar sus impulsos". Evalúan ligarle las trompas.

Insólito: culpan a menor discapacitada por embarazarse - La adolescente tiene 15 años (Imagen ilustrativa).
La adolescente tiene 15 años (Imagen ilustrativa)

Tiene 15 años, es discapacitada y vive en un Hogar. Sin embargo, en un descuido, quedó embarazada. El caso se registró en un hogar de menores que tendría gestión mixta entre una parroquia de la Virgen de las Mercedes y la Provincia.

La médica que atiende a la menor, Odina García Berecochea, aseguró que no recibió las respuestas esperadas por parte de las autoridades del lugar ni de la Justicia. La menor, con serias complicaciones cognitivas, quedó embarazada a los 14 años y hoy con 15 cursa el octavo mes de embarazo.

La profesional de la salud aseguró que ya está buscando que se investigue el caso. "Cuando fui al Hogar me dijeron que no sabían cómo sucedió pero no investigaron mucho, desconfían de un menor", dijo con preocupación la médica a Radio City, ya que la adolescente embarazada sigue alojada en el mismo lugar. 

Según García Berecochea, desde el Hogar responsabilizan a la menor. "Me dijeron que es la nena la que persigue a los chicos, porque no controla sus impulsos, pero obviamente no puede si es discapacitada, nosotros los mayores tenemos que controlarla y hacernos cargo de la situación", relató, según consiga El Litoral.

La profesional a cargo también realizó reclamos ante la Justicia, pero aseguró que el fiscal Enrique Deniri le dijo que no cree que haya habido delito. "¿Cómo no va a haber delito si ella no puede entender lo que está haciendo?" cuestionó García Berecochea agregando que al momento no le tomaron la denuncia.

Por el momento, la médica quiere que se le realice una cesárea y ligadura de trompas, pero todavía no pudo lograr las autorizaciones correspondientes. "La idea es evitar más casos a futuro", dijo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: