#NiUnaMenos: el 3 de junio miles de personas saldrán a las calles

La propuesta contra la violencia de género nació en las redes sociales y fue adoptada por una gran cantidad de personas, artistas, periodistas y políticos.

La convocatoria es en todo el país para terminar con la violencia de género.

La convocatoria y la cosigna ya son populares en las redes sociales, el próximo 3 de junio, desde las 17 en la esquina del Congreso nacional, y en todo el país, se concentrarán personas para pedir por el fin de los femicidios.
  
#NiUnaMenos es la consigna. Ni una mujer menos asesinada por el hecho de serlo, en un país donde, según estadísticas de La Casa del Encuentro, se genera un femicidio cada 31 horas en Argentina.
Una de las que falta es Chiara Páez, de 14 años, embarazada, cuyo asesino confeso es su novio de 16. El impacto de este femicidio ocurrido hace una semana en la ciudad santafesina de Rafaela impactó en los medios y movilizó.
"Queremos trascender la virtualidad y que esta movilización genere propuestas y políticas públicas para frenar la violencia de género", dijo a Télam Ingrid Beck, directora de la revista Barcelona, una de las impulsoras de la marcha.
Jorge Taddei, papá de Wanda muerta con fuego por Eduardo Vázquez; Beatriz, abuela deLola Chomnalez, adolescente argentina asesinada en Uruguay, Amnistía Internacional; humoristas gráficos, investigadores del Conicet, funcionarios, candidatos, artistas, ONGs y periodistas se sumaron inmediatamente a la campaña y convocaron a la marcha.
Desde el periodismo, a través de la campaña "Hartos de contar femicidios", impulsada porCosecha Roja y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina, ya se venía gestando una acción que trascendiera el reclamo en redes sociales.
La conmoción por el femicidio de Chiara se hizo oir en Twitter y desde allí, periodistas que ya habían generado una maratón de lectura a fines de marzo para denunciar las violencias hacia las mujeres, lograron viralizar la convocatoria para el 3.
"Es un año electoral. Todo el mundo se está sacando la foto con la convocatoria, pero no queremos que quede en la foto, queremos saber qué proponen y cómo se van a comprometer", agregó Beck.
Ella, junto a otras colegas y La Casa del Encuentro están redactando un documento que se leerá ese día donde las estrategias preventivas, de asistencia y la aplicación de la legislación de protección a las mujeres serán eje del reclamo.
La concentración se está gestando en otros puntos del país, con confirmaciones en Mar del Plata, Paraná, Tucumán,Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Neuquèn, Salta y Córdoba.
En la página de Facebook Ni-una-menos, del colectivo de periodistas, artistas y activistas pueden verse las gráficas de la convocatoria, las adhesiones y los lugares de concentración.
En 2014 hubo 277 mujeres menos en Argentina. Son las víctimas de femicidios.
Línea nacional estatal gratuita 144 de atención telefónica para la prevención de la violencia de género. Las 24 horas, los 365 días del año.  (Télam)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

También en Ninguna Sombra Es Inocente: